viernes, 23 de junio de 2017

Mis 5 favoritos de primavera

¡Hola! Vengo a hablar de mi libro...

Y, el caso es que han sido muchos en estos cinco primeros meses de 2017, 23 me dice goodreads que van. Como sería muy largo y tedioso hablar de todo, voy a escoger los 5 que más me han gustado..así que ahí voy.

5.Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent Las peripecias de Silvia, una treinteañera estilo Bridget Jones (aunque bastante más sana en todos los sentidos!), divertida, fresca y sin grandes complicaciones en la lectura. Es una bilogía muy sencilla, con buenas dosis de humor, sexo y amor. Me ha entretenido y hecho pasar un buen rato, a veces se agradece tener una lectura así. 
4. Los peces de la amargura de Fernando Aramburu

    Mi primera lectura del autor, impactante y removedora. Diferentes relatos cortos que nos ponen en la piel de personas a las que ETA asesinó y arruinó la vida, tanto víctimas como verdugos, cómplices silenciosos o ingenuos persuadidos. No había leído ninguna novela ambientada en el País Vasco desde el encuadre de la denuncia hacia el terrorismo por lo que me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado muchas dudas. Me encanta el estilo de Aramburu, sencillo pero certero. Este mes estoy leyendo Patria, de los más vendidos en todas las librerías. Ya os contaré.

3. El cuento de la criada de Margaret Atwood
Aprovechando que iba a estrenarse en HBO una serie basada en la novela, leí por fin a la gran Margaret Atwood con esta distopía que no deja indiferente a nadie. En este futuro distópico las mujeres han perdido todas las libertades, ocupando determinadas funciones en la sociedad. La historia está relatada desde el punto de vista de Defred (que, escalofriante, no tiene nombre propio, ya que su nombre significa literalmente De-Fred, propiedad de Fred), una criada, una mujer cuya única función es quedarse embarazada de un comandante y dar el bebé a la mujer del comandante (estéril) para que éstos lo crien. Agobiante, estremecedora, dura, asqueante...las vivencias de Defred son impactantes y te hacen plantearte muchas cuestiones. He visto el primer capítulo de la serie y me parece muy fiel al libro. La tengo pendiente.

2. El chico al que criaron como perro de Bruce D. Perry



El doctor Bruce D.Perry es un psiquiatra infantil estadounidense que explica a través de los casos de sus pacientes, como el trauma merma el desarrollo cerebral en las personas y las devastadoras consecuencias que puede traer si no se identifica pronto y no se ponen medidas para revertir estos efectos. En un lenguaje ágil el psiquiatra expone con maestría conceptos cruciales en la psicología del trauma y su tratamiento además, compartiendo las historias de niñosy adolescentes que han sobrevivido a diferentes traumas y relatando su proceso de recuperación. Muy recomendable, sobre todo para amantes de la comprensión de la mente humana.



                                                                                       
1. Memorias de Jane Fonda
Este ha sido mi libro favorito en lo que llevamos de año y veo difícil que destronen a esta gran autobiografía. Desconocía la vida de Jane Fonda y, tampoco tenía gran interés en ella pero, tras la recomendación de una persona de mucha confianza y estima, me sumergí en la lectura de este tocho. Ha sido una magnífica decisión. En estas páginas, con honestidad, valentía y sabiduría, Jane Fonda relata su infancia, marcada por el suicidio de su madre, su adolescencia, ocultando sus graves problemas con la bulimia y el desarrollo de su vida adulta, mezclando su labor profesional como actriz, activista en contra de la guerra de Vietnam, fundadora del famoso aerobic... con su faceta más íntima y personal, sus relaciones amorosas, su crecimiento personal y su descubrimiento vital. La recomiendo encarecidamente porque, aunque haya episodios que se hagan más pesados, la narración es exquisita, con una profundidad que te toca.


Hasta aquí mis favoritos de primavera...ahora en verano espero tener más tiempo para ir actualizando y contando cositas de mis lecturas. Un gran abrazo!


1 comentario:

  1. Holaaaa Lorena!

    Yo me he propuesto leerme la bilogía de Silvia en este veranito :)
    Espero que sea una lectura fresquita y que pueda disfrutar...
    Un abrazo y que tengas felices lecturas

    ResponderEliminar